Feria es una suerte de feria de atracciones puesta en marcha por un artista y pensada para desplegarse en un museo-centro de arte. Se dirige así al público que habitualmente visita estas infraestructuras dedicadas al arte y la cultura.

FOTOGRAFÍAS

Bocetos de las atracciones de "Feria"

Reportaje sobre "Feria"

lunes, 4 de marzo de 2013

BASES DE LA CONVOCATORIA “BOXEO LOCAL”

(CONVOCATORIA LANZADA POR I. LARRIMBE DESTINADA A CONSEGUIR LA COLABORACIÓN DE DIEZ ARTISTAS ALAVESES CON EL FIN DE REALIZAR UNA DE LAS OBRAS DE LA EXPOSICIÓN “FERIA” EN EL CENTRO-MUSEO ARTIUM DE VITORIA-GASTEIZ)

INTRO
“Feria” es el título de la exposición del artista Iñaki Larrimbe que se va a desarrollar en el Museo Centro de Arte Vasco Artium de Álava del 18 de mayo al 1 de septiembre. “Feria” centra su discurso en el fenómeno del turismo cultural. Y lo hace a través de una serie de instalaciones, intervenciones en el espacio –de atracciones- de carácter participativo. Ciertos elementos formales, conceptuales, son extraídos de las ferias de atracciones para ser trasladados con ironía al mundo del arte, mezclados con otros del mundo del deporte y del turismo cultural pues de lo que se trata es de generar reflexión sobre el carácter ferial de nuestra cultura.

En la fase final preparatoria de la exposición, Iñaki Larrimbe emplaza al tejido artístico local a colaborar en la instalación titulada “Boxeo local”.

TEMA
“Boxeo local” es una obra participativa: el público podrá golpear diez sacos de boxeo blancos situados en una sala, pendidos del techo, y que previamente han sido intervenidos por sendos artistas locales. El fin, por lo tanto, de este concurso es conseguir la colaboración de diez creadores alaveses.

CÓMO PARTICIPAR
Los participantes podrán enviar un boceto de su intervención a 150 ppp. JPG en RGB. Tamaño DINA4. Se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: feriaenartium@gmail.com. La imagen irá acompañada del nombre, apellidos del autor. Así como la técnica elegida para realizar su intervención (acrílico, óleo, collage, fotografía, vinilos…)

EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN
Los artistas seleccionados podrán intervenir los sacos de boxeo en la propia sala del museo Artium -durante los días comprendidos entre el 6 y el 9 de mayo- con los materiales que consideren oportunos (acrílicos, óleos, collage, papel encolado…) aportados y costeados por ellos. Los materiales utilizados tendrán que poder aguantar y permitir la intervención del público (es decir: materiales blandos que no provoquen daño en el público al ser golpeados y que puedan resistir ese trato).


PLAZOS
Fecha límite de entrega: 15 de abril.


COMPENSACIONES
El artista otorgará diez compensaciones de 100 euros. Los sacos pintados por los seleccionados pasarán a ser propiedad de ellos. Aunque su autoría será compartida con Larrimbe.


FALLO DEL JURADO
El jurado estará compuesto por el artista Iñaki Larrimbe y las personas en las que él delegue.
Se avisará a los premiados la semana del 15 de abril.

El fallo podrá declararse desierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.